Peso inicia semana con depreciación de 0.86%

Avatar

Autor: admin publiko 11 enero, 2021


Ciudad de México. El tipo de cambio comenzó la sesión con una depreciación de 0.86 por ciento o 17 centavos al cotizar en 20.19 pesos por dólar.

Según analistas, la depreciación del peso ocurre como resultado de un fortalecimiento sostenido del dólar estadounidense, pues el índice ponderado avanza 0.53 por ciento esta mañana.

En la canasta amplia de principales cruces, casi todas las divisas pierden terreno con excepción del shekel israelí con 0.25 por ciento y el peso argentino con 0.11 por ciento.

La depreciación del peso esta mañana se debe a factores como que el mercado se están deshaciendo las posiciones especulativas a favor del peso, algo que también ocurre con otras divisas.

Banco Base explicó que el posicionamiento en contra del peso puede estar impulsado en parte por la expectativa de mayores tasas de interés en el mercado secundario de Estados Unidos.

Lo anterior ante la posibilidad de que la nueva administración de Joe Biden implemente estímulos fiscales más agresivos.

Otro factor importante es la posibilidad de que Banco de México reanude los recortes a la tasa de interés el 11 de febrero.

En sus últimas minutas de política monetaria, dos miembros de la Junta de Gobierno señalaron la importancia de recortar la tasa de interés en la reunión de diciembre, mientras que uno de los miembros con una posición más restrictiva concluyó su periodo en diciembre.

Además, Existen otros factores que podrían generar volatilidad en el mercado cambiario durante la semana, principalmente el avance sostenido de la pandemia de Covid19 y eventos políticos en Estados Unidos previo a la toma de posesión de Joe Biden, el miércoles 20 de enero.

En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores inició la jornada con una pérdida de 0.27 por ciento.

Comentarios

comentarios