Peso y BMV abren con caídas tras datos en EU

Avatar

Autor: admin publiko 3 junio, 2021


Ciudad de México. Los mercados accionario y cambiario en México abren la penúltima jornada de la semana, antes de las elecciones intermedias, en terreno negativo.

La avalancha de cifras económicas positivas en Estados Unidos intimida a los inversionistas a nivel mundial ante un posible fin de los estímulos monetarios y vaya reduciendo la liquidez. Los mercados giran a la baja, y el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) se aleja de los 51 mil puntos.

El principal índice accionario mexicano cede 0.51 por ciento, para cotizar sobre los 50 mil 482.03 puntos.

Por su parte, el peso se deprecia 0.46 por ciento a 19.9900 unidades por dólar, por especulaciones de que la Reserva Federal (Fed) adopte una postura monetaria menos flexible en los próximos meses.

Y es que por primera vez desde la pandemia, las solicitudes semanales de subsidio de desempleo en Estados Unidos han bajado de 400 mil, lo que apunta a un mercado laboral fortalecido y la creación de empleo del sector privado ha pulverizado las previsiones, al alcanzar los 978 mil puestos de trabajo, muy por encima de los 680 mil previstos.

Ambos datos dan muestra de que la economía estadunidense se está recuperando, lo que es una buena noticia para la economía mexicana; sin embargo, también es indicio de que la economía del principal socio comercial del país necesita menos tasas de referencia en mínimos.

Comentarios

comentarios