Pide el Verde garantizar seguridad de ciclistas en la CDMX

Avatar

Autor: admin publiko 1 febrero, 2021


Redacción

CIUDAD DE MÉXICO  

El dirigente del Partido Verde en la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, señaló que se requieren acciones más estrictas para garantizar la seguridad de los ciclistas que circulan por la capital del país.

Recordó que la bicicleta se ha convertido en un medio de transporte cada vez más utilizado en la ciudad, ya que de acuerdo con las autoridades capitalinas, desde marzo de 2020 se han aumentado un 221 por ciento los recorridos en bicicleta.
 
“Con el aumento del número de ciclovías, se han hecho grandes avances en materia de movilidad gracias al actual gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum” dijo, no obstante, señaló que se deben redoblar los esfuerzos para que tanto ciclistas y peatones sean respetados y puedan circular sin riesgo de ser atropellados o golpeados por automovilistas y operadores de transporte público.
 
Apuntó que es indispensable escuchar las quejas de los ciclistas que se manifiestan en la ciudad, ya que “son ellos quienes diariamente sufren las consecuencias del poco conocimiento de las reglas de movilidad por parte de algunos automovilistas”.
  
Finalmente, celebró el anuncio de la Secretaría de Movilidad (Semovi) para implementar el Plan de Protección al Ciclista que incluye acceso a la justicia, aplicación de la ley y regulación del transporte público, para garantizar la seguridad vial de las personas que usan la bicicleta como medio de transporte.
 
 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podrían interesar las siguientes Notas Particulares: 

 

 

En el siguIente video:

 

Conductor le ‘avienta’ la camioneta a policía, así la defienden ciudadanos

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»

 

 

Comentarios

comentarios