Pide Partido Verde reforzar medidas contra fiestas clandestinas en CDMX

Avatar

Autor: admin publiko 29 enero, 2021


Jesús Sesma Suárez, líder del Verde en la capital del país,  pidió a la población reportar las fiestas clandestinas. Foto: especial
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

La representación del Partido Verde de la Ciudad de México señaló la urgencia de fortalecer las acciones contra la realización de fiestas clandestinas en diferentes puntos de la ciudad, ya que no han cesado y representan un gran foco de contagios ante la COVID-19.

Jesús Sesma Suárez, líder del Verde en la capital del país, refirió que hasta la noche del pasado jueves 28 de enero se contabilizaron en la ciudad un total de 469 mil 98 casos positivos acumulados de Covid-19 y 28 mil 263 defunciones por esa enfermedad. Añadió que de acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el 60 por ciento de los contagios ocurren en fiestas y reuniones, en las que a menudo los asistentes bajan la guardia al considerar que se encuentran en un “espacio seguro” y al estar bajo los efectos del alcohol. 

Son cifras realmente preocupantes que continúan creciendo, por lo que debemos ser especialmente prudentes con nuestras acciones diarias y evitar actividades tan riesgosas como acudir a reuniones o fiestas”, señaló Sesma Suárez.

Detalló que de acuerdo con datos del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Coyoacán y Cuauhtémoc son las que más reportes reciben de este tipo de eventos.

En ese sentido, pidió a la población reportar las fiestas clandestinas para apoyar a que las autoridades puedan tomar las acciones pertinentes, así como a las autoridades redoblar los esfuerzos contra estos eventos.

Visita nuestra Última hora

Comentarios

comentarios