Planean regreso a clases gradual en Baja California a partir de agosto

Autor: admin publiko 26 julio, 2021


Mexicali, BC. El gobierno de Baja California determinó la vuelta a clases presenciales a finales de agosto pero sólo se sujetará a 24 planteles de más de dos mil que existen en la entidad, para garantizar que sea de forma gradual, escalonada y segura.

Durante septiembre, los planteles se duplicarán semanalmente, de acuerdo a la disposición de escuelas y la autorización de padres de familia.

El secretario de Educación Catalino Zavala, dio a conocer que las clases serán en un modelo híbrido entre presenciales y a distancia, ya que los alumnos seleccionados asistirán tres y dos días de la semana, de manera alternada, a partir de la primera letra del apellido.

Informó que al inicio el regreso a clases será en 24 escuelas (cuatro por municipio y dos públicas y dos privadas), en la segunda semana serán 48; en la siguiente 72 y después 96, de acuerdo a la evolución y monitoreo del manejo de salud.

Serán los padres de familia los que aprueben el regreso de clases presenciales de sus hijos.

El secretario de Salud Alonso Pérez Rico, dijo que además de la revisión en casa, habrá un filtro al ingreso del plantel y otro más a la entrada a las aulas.

Comentarios

comentarios