Planean vacaciones sólo 12% de los mexicanos: estudio

Avatar

Autor: admin publiko 6 julio, 2021


Ciudad de México. Solamente 12 por ciento de los mexicanos planean realizar viajes en la próxima temporada vacacional de verano, reveló una investigación realizada por la consultora Defoe.

De acuerdo con la empresa, 81 por ciento de las familias no planean viajar y siete por ciento aún no saben si lo harán.

A su vez, precisó, cuatro de cada 10 personas que saldrán de vacaciones lo harán por diversión; tres de cada diez para visitar familiares y dos de cada 10 para descansar.

Según Defoe, la mayoría de las familias y personas que realizarán algún viaje esta temporada de vacaciones lo hicieron con antelación. Así, 29 por ciento lo hizo desde un año o seis meses antes; 25 por ciento entre seis y tres meses previos y sólo 11 por ciento a unos días de salir.

“De quienes afirmaron saldrán de vacaciones, 48 por ciento menciona que se realizará una prueba covid antes y después de sus vacaciones como principal medida para su viaje y 39 por ciento considera que la mejor medida que tomará es asistir a lugares poco concurridos”, detalló el estudio.

Defoe expuso que cuatro de cada 10 personas mencionaron que el año pasado sí salieron de vacaciones, pese a las restricciones que se pusieron en marcha debido a la pandemia de Covid-19.

“En este periodo de descanso, ante una posibilidad de regreso a semáforo rojo en el destino vacacional seleccionado, el 56 por ciento de las personas menciona que definitivamente cancelaría su viaje, pero un 42 por ciento advierte que iría de cualquier forma”, señaló.

Para esta temporada vacacional de verano, la Secretaría de Turismo (Sectur) espera que el flujo de turistas que lleguen a México este año se incremente 178 por ciento con respecto al año previo, como un efecto rebote tras la crisis.

“En este periodo vacacional de verano de 2021, que abarca los meses de julio y agosto, se prevé el arribo de 20 millones 200 mil viajeros por todo el país, siendo este verano mejor que el registrado el año pasado, que tan solo fue de siete millones 300 mil turistas. Hemos notado, de acuerdo a las tendencias de todas las dependencias, que la recuperación en este verano significará 178 por ciento por arriba del verano anterior”, dijo la semana pasada Miguel Torruco, titular de Sectur.

“En cuanto a la derrama económica por concepto de hospedaje, tan solo de hospedaje, se estima alcanzar la cantidad de 49 mil millones de pesos, una recuperación de 48.5 por ciento con respecto al verano anterior, cuando se registraron 33 mil millones de pesos”, dijo el funcionario el jueves pasado.

Comentarios

comentarios