Policías comunitarios de Guerrero intensifican operativos

Autor: admin publiko 20 febrero, 2021


Chilpancingo, Gro. Ante lo que calificaron como una “oleada de secuestros, violencia y extorsiones que padecen los pueblos” de la región de la Montaña alta de Guerrero, integrantes de las policías comunitarias realizaron un operativo durante el sábado a fin de tratar de inhibir a los grupos delincuenciales que operan en esa región.

Los guardias civiles que participaron son del Consejo Indígena y Popular de Guerrero- Emiliano Zapata (CIPOG-EZ), de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF) en coordinación con la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), llevaron a cabo su revisión en la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort.

En un breve comunicado informaron que esta acción se realizó “ante la oleada de secuestros, violencia y extorsiones que azota la región de la Montaña Alta, y Baja”.

Señalaron que ante el nulo interés de los tres niveles de gobierno para ofrecer seguridad a los pobladores, decidieron actuar ante la serie de actos delictivos que azotan la región.

Manifestaron que “la delincuencia ha sembrado el terror con secuestros, extorsiones, y asesinatos a transportistas, y todo tipo de actividad económica. Con alegría y aplausos ve el pueblo de Tlapa este operativo que realizan las organizaciones antes mencionadas”.

Comentarios

comentarios