5 cosas en las que nos gustaría que se invirtieran los $500 millones que AMLO destinó al béisbol y deportes

El presidente AMLO jugando en la Liga Tranviaria. (Enrique Gutiérrez).

Avatar

Autor: Publiko 23 mayo, 2019


Sin duda alguna cada administración marca sus prioridades de acuerdo a su agenda política y esto se ve reflejado en el presupuesto destinado a cada área. Sin embargo, en esta ocasión, el presidente Andrés Manuel López Obrador moldeó el presupuesto federal acorde a sus prioridades, una de las que más llaman la atención: el béisbol.

Durante este añito, se invertirá el 44% de lo que Hacienda congeló a hospitales para la promoción del deporte favorito del presidente

Lo que más le recriminaron a AMLO usuarios de redes sociales, comentaristas y periodistas fue la enorme cantidad de dinero que destinó para la promoción del béisbol ($350 millones de pesos) en contraste con el recorte que se realizó a hospitales. Durante este añito, se invertirá el 44% de lo que Hacienda congeló a hospitales para la promoción del deporte favorito del presidente: el béisbol, entre algunos otros.

 

5 cosas en las que nos gustaría se invirtieran esos $500 millones pal’ béisbol

1.- Claro, en el sector Salud

La supuesta “Austeridad republicana” ha incrementado el desabasto de medicamentos en el país, y problemas o falta de personal médico. Nos gustaría que esto no fuese así, con la ayuda de todo o por lo menos la parte que se para algunos se “desvió” hacia el béisbol, cuando se necesita en los hospitales.

2.- En Medio Ambiente y Movilidad

Sí, la CDMX es la ciudad más contaminada del país, pero hay otras que no se quedan muy atrás. Atender los problemas ambientales que enfrentamos es necesario y la opción inteligente. De qué nos sirve tener nuevos estadios o equipos de béisbol si no vamos a poder respirar.

3.- En las becas del Conacyt

En el presupuesto presentado el 3 de mayo por el Ejecutivo, se instruye el recorte del 30 al 50% del presupuesto operativo de dependencias y entidades, como los Centros Públicos de Investigación. (CPIs). Nos gustaría que la ciencia obtuviera un buen incentivo o inclusivo que mantuviera su presupuesto pasado.

Te recomendamos La receta falsa de Youtube para curar el autismo que causó 2 muertes

 

4.- Energías renovables

Sabemos que tiene potencial económico el explotar el combustible fósil en sus últimos años, pero ¿en verdad construiremos las corrocientasmil refinerías que planea AMLO? Tardarán años en concluirse, y de ese momento a que se recupere lo invertido pasarán otros años. A ese tiempo, ¿no estarán todos queriendo deshacerse de la energía combustible?

 

5.- En el campo

Aunque AMLO lo mencionó en reiteradas ocasiones y está consiente de lo olvidado que está el campo mexicano, SAGARPA fue una de las secretarías con más recorte presupuestal, pues, tuvo una variación del 99.8% en los fondos destinados al sector agropecuario.

¿Tú qué opinas?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,