México será el basurero de EU: enviarán residuos plásticos que antes iban a China

México

Foto: tomada de la web

Avatar

Autor: Aran Martell 9 enero, 2020


Aunque usted no lo crea México se convertirá en basurero plástico de Estados Unidos luego de que China decidiera cerrar sus puertas a este tipo de residuos por los aranceles impuestos por Donald Trump.

Y es que Marisa Jacott, directora de Fronteras Comunes y de la campaña Quemar Basura Mata, aseguró que nuestro país está en la mira para recibir miles de toneladas de plásticos contaminados y sucios de EU.

México

México y los países de la OCDE no ha firmado la enmienda del Convenio de Basilea para el control del movimiento transfronterizo de residuos por el bloqueo de los EU para seguir exportando sus plásticos contaminados a países en vías de desarrollo.

Es por esto que son altas las posibilidades de que el país más poderoso del mundo decida enviar todos sus desechos al nuestro, donde debido a que las capacidades técnicas de reciclaje no son las adecuadas, se afecta la salud de las personas y el ambiente.

México

Dale clic a: Nostradamus predijo la Tercera Guerra Mundial pero ¿se asemeja al conflicto entre Trump e Irán?

El Convenio de Basilea sobre el Control de los Movimientos Transfronterizos de los Residuos Plásticos tiene como meta proteger la salud humana y el ambiente de los efectos adversos de los desechos peligrosos, tomando en cuenta las vulnerabilidades de los países en desarrollo.

¿Qué opinas acerca de esta medida que EU podría imponer a México?

México

Con información de Notimex

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,