¡Paren todo! Proponen que prostitución tenga tarifa y licencia para ejercer en la CDMX

prostitución

Foto: tomada de la web

Avatar

Autor: Aran Martell 6 septiembre, 2019


La prostitución es una actividad que es ilegal en nuestro país, pero eso podría cambiar en poco tiempo luego de que los integrantes del partido Morena decidieran presentar una iniciativa para que se regule y se ponga una tarifa.

Tal vez te estás preguntando que cómo será posible, pero es que se presento ante el Congreso de la CDMX una iniciativa de ley para personas no asalariadas en donde si incluyó a la sexoservidoras.

prostitucion

El morenista Temístocles Villanueva indicó que no se les cobraría por utilizar el espacio público pero, sí pagarían una tarifa única que determinaría la Secretaría de Finanzas.

Con esto está seguro que se evitaría “que las personas que lo realizan sean víctimas de la trata pero que también tengan derechos laborales y obligaciones”.

prostitucion

Dale clic a: Abren escuela del porno y podrás hacer prácticas constantes

Pero eso no es todo, también deberán tener un registro, para así conseguir una licencia, la cual sería completamente confidencial.

“El registro no debe ser empleado como herramienta de contención ni erradicación del trabajo sexual. El gobierno y las personas trabajadoras sexuales para identificar y sopesar los distintos intereses que confluyen en la economía del sexo”.

Además se busca que ingresen al seguro de desempleo en caso de enfermedad, invalidez o accidente en el trabajo para protegerlos, también buscan que se tenga una plataforma para que ellos puedan denunciar abusos y comportamiento de los clientes, todo con la finalidad de que se deje de abusar de sus derechos.

¿Tú crees que sería mejor que se legalice este tipo de empleo?

prostitucion

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , , , ,