¡Ya era hora! La CDMX prohibirá envases plásticos para 2021

Shutterstock

Avatar

Autor: Publiko 9 mayo, 2019


El Congreso de la CDMX aprobó cambios a la Ley de Residuos Sólidos contra fabricantes, distribuidores y comercializadores de plástico

 

 

Un éxito para la consciencia ecologista en CDMX

El video viral de una tortuga con un popote incrustado en un orificio nasal motivó a todo un movimiento en redes sociales que llegó a las calles: NO PIDAS POPOTE, pedían usuarios.

Esto sin duda es bueno, aunque algunos cuestionaban esta medida. ¿En verdad con evitar los popotes hacemos el cambio que se necesita? Era lo que pregunta que muchos hacían.

 

Lo que esta nueva medida busca es regular la producción y el consumo de los plásticos, así que no solo fabricantes y comercializadores tienen responsabilidad, también nosotros: los consumidores.

Con el ejemplo de otros Estados del país, la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Cambio Climático, así como la Protección Ecológica y Animal de la Cámara de Diputados, aprobaron las reformas a la Ley de Residuos Sólidos, prohibiendo la comercialización y distribución de utensilios plásticos.

 

Esta medida verde en pro del ambiente ha sido adoptada ya por Tabasco, Guerrero, Jalisco, Puebla, Tijuana y el ayuntamiento de Tlalnepantla

 

Te recomendamos: 7 tips para comer bien mientras estás en la oficina

¿Cuándo quedarán prohibidos los plásticos en CDMX?

Esta ley entrará en vigor para el año 2021, mientras que la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX fijará precios de garantía, con la intención que fabricantes y comercializadores promuevan el reciclaje de sus productos.

 

Comida a domicilio

El creciente uso de apps de comida por delivery ha aumentado la producción de basura y de residuos plásticos por habitante, esto mismo tendrá que cambiar ya que también quedará prohibida la producción y emisión de charolas para transportar alimentos, tampones desechables fabricados con plástico, y productos con microplásticos.

Te recomendamos Biciempleos: Rappi, UberEats y otras, ¿son una alternativa o ni siquiera pensarlo?

Comentarios

comentarios