Por Covid suspenden comercios no esenciales en Tepic y San Blas

Avatar

Autor: admin publiko 27 enero, 2021


Bahía de Banderas, Nay, El estado parece enfilarse al semáforo rojo, dado que en lo que va de enero se han registrado 180 muertes y la ocupación hospitalaria rebasa el 70 por ciento de su capacidad, informó el gobierno estatal.

“Hay muchas probabilidades de que pasemos a rojo, definitivamente, tenemos el incremento de casos, el incremento de defunciones, el incremento en ocupación hospitalaria,”, dijo el subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Nayarit, Jorge Barrera Castellanos.

⚠️COMUNICADO OFICIAL⚠️ pic.twitter.com/ykzsbI4VMd

— Gobierno del Estado de Nayarit (@NayaritGobierno) January 27, 2021

Frente a ese panorama la autoridad sanitaria, a través del Centro de Coordinación para el Combate al Covid-19, determinó cerrar de manera total las actividades comerciales y empresariales no esenciales en los municipios de Tepic y San Blas, partir de este viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de enero.

Posteriormente se cerraran los sábados y domingos hasta “nuevo aviso”, subrayó el gobierno nayarita.

En un comunicado, Salud estatal dio a conocer que el transporte público deberá ajustar el servicio hasta un 50 por ciento de su capacidad, mientras los que los tianguis en Tepic deberán presentar un plan de escalonamiento y trabajarán también al 50 por ciento de lunes a viernes.

También, ordenó que las personas que incumplan con el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, uso de gel sanitizante y desobedezcan las disposiciones de las autoridades, podrían ser remitidas a los juzgados cívicos y recibir una sanción administrativa.

En la capital del estado se establecerá un sistema de banqueta de un solo sentido, que deberá ser respetado en todo momento.

“Esta es nuestra última oportunidad de salvar vidas”, señaló.

En la últimas horas se han disparado los contagios de Covid-19 en la entidad, al acumularse nueve mil 457, mientras que las muertes sumaban hasta la víspera mil 328.

Comentarios

comentarios