‘Prefiero que López Gatell sea el que explique’

Avatar

Autor: admin publiko 4 enero, 2021


Isabel González Aguirre

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell será quien explique a los mexicanos la causa por la que decidió tomarse unos días de descanso y que dieron origen a las polémicas imágenes del servidor público en una playa sin utilizar cubrebocas ni mantener la sana distancia.

El presidente consideró que López-Gatell ha cumplido con su responsabilidad y es un buen servidor público.

Hay que preguntarle a él, yo lo que les puedo decir en abono a la conducta del doctor López-Gatell es que ha estado trabajado bastante, muy intenso, ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad, es un muy buen servidor público, un buen especialista, un profesional, es lo que puedo comentar y que ya su situación personal, aunque sí es un asunto público, prefiero que él sea el que lo explique, eso es mejor”, comentó López Obrador a la pregunta de si no era contradictorio que el principal ejecutor de la estrategia contra la epidemia de covid19 en México aparezca sin sana distancia y sin usar cubrebocas en una playa de Oaxaca el fin de semana cuando en el Valle de México demandó a la ciudadanía mantenerse en casa.

López Obrador reconoció que es bueno “lamparear” a los servidores públicos.

Nosotros tenemos que reconocer lo que están haciendo los servidores públicos, más cuando están muy lampareados, muy observados todos, qué bien que hay ese escrutinio público, pero pues también el servidor público tiene derechos y pues vamos a ver qué dice el doctor Hugo”, indicó el Presidente.

En breve llegarán a México lotes de 400 mil vacunas contra el Covid-19.

Va López Obrador por liberación y asilo político a Assange

Al abordar el tema de las vacunas para combatir al Covid-19, el Presidente informó que a partir de la segunda semana de enero de este año comenzarán a llegar a nuestro país lotes masivos de vacunas Pfizer, superiores a las 400 mil dosis.

Con ello, se cumplirá el objetivo de inmunizar contra la enfermedad a todo el personal de salud que atiende en primera línea a los pacientes infectados con la enfermedad.

Mañana llegan 50 mil dosis más y luego tenemos tres entregas casi una a la semana de un poco más de 400 mil, ya entregas grandes; de modo que para finales de enero vamos a tener un poco más de 400 mil dosis que nos van a permitir vacunar a 750 mil personas, que es lo que estimamos para vacunar a todo el personal médico” detalló a los medios de comunicación.

Pide López Obrador a universidades públicas no cobrar cuotas

También dijo que hasta el 30 de diciembre pasado se había vacunado en México a casi 40 mil trabajadores de los hospitales COVID19.

Finalmente adelantó que este martes se emitirá un reporte en cuanto al número de personas fallecidas por covid19 en lo que va de la pandemia en México así como la lista de pacientes que han salido adelante así como del número de enfermos que se encuentran en terapia intensiva.

Visita nuestra Última hora

asc

Comentarios

comentarios