Preparan charlas y seminarios de divulgación literaria

Avatar

Autor: admin publiko 14 enero, 2021


Foto: Archivo Excélsior
JUAN CARLOS TALAVERA

CIUDAD DE MÉXICO.

La Casa Estudio Cien Años de Soledad-FLM alista una serie de seminarios y cursos monográficos de divulgación literaria en torno a autores de la tradición iberoamericana, como Gabriel García Márquez, Elena Garro, María Luisa Bombal, Clarice Lispector, Jorge Luis Borges y Rosario Castellanos, entre otros.

Los cursos serán digitales, gratuitos y tendrán el apoyo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Veracruzana y la Fundación para las Letras Mexicanas.

La actividad inaugural será el ciclo de charlas De la crónica a la ficción: Gabriel García Márquez que realizará Juan Villoro cada miércoles, del 3 de febrero al 28 de abril, para abordar los trabajos periodísticos del autor colombiano.

En febrero también iniciará En busca de una literatura propia: narradoras latinoamericanas, a cargo de Lucía Melgar, los jueves del 11 de febrero al 6 de mayo, sobre autoras como Garro, Lispector y Silvina Ocampo,

La invitación es, por un lado, a leer a estas autoras desde una perspectiva apoyada por la crítica feminista y por la crítica de género en lo que se refiere a la literatura y, por otro lado, entender cómo ha funcionado el canon en términos de exclusión e inclusión”, expresó Melgar.

Finalmente, en junio, llegará Cristina Rivera Garza con un panorama sobre la representación de la frontera de México y Estados Unidos y Miguel Tapia Alcaraz, con una revisión del tratamiento de la ciencia en la ficción de América Latina.

 

Comentarios

comentarios