Prestación de servicios públicos, responsabilidad del Estado: Celia Maya

Avatar

Autor: admin publiko 12 febrero, 2021


La prestación de los servicios públicos es algo a lo que el Estado no debe renunciar y si en algún momento cede la administración de los mismos, debe realizar una gran supervisión; “no deshacerse del asunto, porque sigue siendo su responsabilidad y luego esas empresas no funcionan”.

Así lo considera la precandidata del partido Morena a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya García, quien admite que ha recibido quejas de los habitantes de la capital del estado por la privatización del servicio de agua potable.

Por otro lado, plantea que mientras el gobierno no resuelva las necesidades básicas de la población, no puede haber exenciones de impuestos. “Eso podemos hacerlo cuando tengamos cubierto lo esencial; entonces sí, que se creen fundaciones con exención de impuestos”, apunta.

Subraya que la principal fuente de ingresos del Estado es lo que se recaba de los impuestos; “lo demás es contraer deuda pública; hemos visto que se hace en grandes dimensiones y no por eso se resolvieron los problemas.

La magistrada retirada del Tribunal Superior de Justicia del Estado puntualiza que la visión de la Cuarta transformación, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador es atender los mayores rezagos, responsabilidad de los gobiernos anteriores.

En cuanto al rubro de la educación, la también docente por más de 30 años de la Universidad Autónoma de Querétaro, expone que el enfoque debe cambiar, “regresar a verla más como un aspecto social y no nada más individualista”.

Por ello, dice, se debe procurar inculcar en los estudiantes que se interesen en la política no para buscar un cargo de elección popular, sino para que se interesen por su comunidad, su ciudad, las necesidades de la población. “Pensar en los otros, de la responsabilidad social”, acota.

“Los maestros somos formadores, uno tiene que alimentar que (los alumnos) se preocupen. Pueden ir al partido que quieran, eso siempre se les dice, pero ellos tienen que ver más que nada cuál es su deber como seres humanos”, expone.

Celia Maya resalta que una de sus metas es fortalecer a la izquierda en un estado conservador como Querétaro, que sea más aceptada socialmente, por que vas consolidando todo un movimiento”.

“Muy conservador, muy conservador pero en 2018 ganó Andrés Manuel López Obrador en Querétaro. Eso qué indica, que en la entidad ya se entendió, al menos por una mayoría, que el proyecto de la 4T es lo que esté país necesita y ahora corresponde consolidarlo”.

Comentarios

comentarios