Procesan a 26 extorsionadores de conductores de pipas de agua

Avatar

Autor: admin publiko 17 diciembre, 2020


La víctima presuntamente fue extorsionada por los ahora procesados, a fin de permitirle continuar la distribución de agua en la alcaldía Tláhuac.  Foto: SSC
Efrén Argüelles

CIUDAD DE MÉXICO. 

Los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México fueron contundentes para que un juez de control vinculara a proceso a 26 hombres, por su probable participación en los delitos de extorsión agravada y ataques a la paz pública.

De los ahora imputados, 24 también enfrentarán proceso por su probable participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo. Otro más será llevado a proceso por la probable comisión del ilícito de portación de arma de fuego para el uso exclusivo de las fuerzas armadas, declinándose competencia a la autoridad federal para determinar su situación jurídica. 

Durante la audiencia inicial, el impartidor de justicia del fuero común les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria. 

La denuncia fue presentada el pasado 9 de diciembre la víctima presuntamente fue extorsionada por los ahora procesados, a fin de permitirle continuar la distribución de agua en la alcaldía Tláhuac. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar y detuvieron a los probables participantes, además aseguraron una planta verde con las características propias de la mariguana, un arma de fuego con cargador y cartuchos útiles, navajas y dinero, este último, posiblemente producto de la extorsión. 

Las investigaciones y resultados obtenidos por los detectives y peritos, respectivamente, permitieron al agente del Ministerio Público judicializar la indagatoria, por lo que agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con elementos de la SSC, trasladaron a los imputados al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

También puedes leer: 

¿Tu vecino hace fiestas en pandemia? Así puedes denunciarlo

¿Cansado del ruido de los cohetes? Denuncia así el uso de pirotecnia

¡Fatal accidente! Mata a ciclista y termina calcinado por echar ‘carreras’

¿Tienes covid-19 y buscas dónde aislarte? Aquí tendrás cama y alimentos

¿Dónde comprar flor de Nochebuena y tips para escogerla?

Así operan los ‘montachoques’; SSC emite recomendaciones

 
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora
 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Comentarios

comentarios