Profeco: Cuatro gaseras que no respetaron el precio máximo del Gas LP

Avatar

Autor: admin publiko 10 agosto, 2021


Gasera Clandestina
(Foto: Cuartoscuro) (Guillermo Perea/)

Los nuevos precios máximos del gas lp entraron en vigor en México el pasado 7 de agosto en todo el país. Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) identificó a cuatro gaseras que no respetaron el tope de precio e incrementaron sus costos.

Se trata de Extra Gas en Puebla, una estación de Ecogas en Guerrero, Gas Express Nieto en Michoacán y DGG Gas en Estado de México, informó Ricardo Sheffield Padilla, director de la dependencia.

Los precios máximos del gas se establecieron de acuerdo a las características de cada una de las 145 zonas contempladas, destacó el funcionario durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

A pesar de ello, la Profeco y la Comisión Reguladora de energía (CRE) identificaron que los cuatro expendios de gas violaron la normativa de la siguiente manera:

Extra Gas, ubicada en Calle Cuatro No. 5, Parque Industrial San Miguel, en Huejotzingo, Puebla, donde uno de sus vehículos repartidores exhibía un precio de $27.48 por kilo, cuando el precio máximo establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es de $21.52 para la zona correspondiente.

– La estación de servicio Ecogas, ubicada en Avenida Nicolás Bravo s/n, colonia Llano Largo, en Acapulco, Guerrero, exhibía un precio de $14.00, cuando el máximo para esa zona es de $12.27.

Gas Express Nieto, carretera Acámbaro – Morelia Km. 21+500, en Zinapécuaro, Michoacán, no informa precios por ningún medio o forma. El precio máximo para esa zona es de $21.76.

– De GG Gas, Km. 0+300 carretera vecinal a San Marcos Huixtoco, en Chalco, Estado de México, uno de sus vehículos repartidores no informa precios por ningún medio o forma. El precio para esa zona es de $21.33.

Sheffield Padilla, sin embargo, reconoció que la mayor parte de las distribuidoras han respetado los cambios impuestos por el gobierno. “Nos satisface que en más del 80% (de gaseras) está por abajo del precio establecido; no es para que todos se suban al precio máximo, es para que haya competencia y nadie se pase con una utilidad extraordinaria, como estaba sucediendo de manera muy exagerada en el Valle de México”, dijo durante la conferencia.

Información en desarrollo…

Comentarios

comentarios