Profeco dice que no hay escasez de oxígeno por la COVID-19 y pide reportar los abusos al 55688722

Autor: admin publiko 11 enero, 2021


El aumento de casos de COVID-19 en México ha llevado a cientos de personas a hacer largas filas para poder proveerse de oxígeno. 

–Información en desarrollo

Ciudad de México, 11 de enero (SinEmbargo).– Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor, dijo esta mañana que no hay escasez de oxígeno debido a la pandemia del nuevo coronavirus, y pidió denunciar a quienes especulan con este insumo médico, muy demandado por enfermos de COVID-19. Ofreció el teléfono 55688722 para la población.

En días recientes, imágenes y denuncias han mostrado que hay largas colas, muchas veces incluso en la madrugada, en los lugares donde se vende el oxígeno o se recargan tanques. Distintos medios nacionales y extranjeros han reportado un incremento en los precios del oxígeno medicinal.

Aunque no todos los enfermos de COVID-19 lo necesitan, sí es muy necesario en aquellos que tienen complicaciones pulmonares.

El aumento de casos de COVID-19 en México ha llevado a cientos de personas a hacer largas filas para poder proveerse de oxígeno, que no solo se ha vuelto escaso en la capital del país, sino que también ha elevado sus precios debido a la demanda, de acuerdo con la agencia EFE.

Comentarios

comentarios