Proponen reducir al máximo gastos operativos del gobierno capitalino

Avatar

Autor: admin publiko 16 marzo, 2021


La diputada local de Morena, Guadalupe Morales, presentó una iniciativa de ley durante la sesión del pleno. Foto: @GuadalupeMorRub
Georgina Olson

CIUDAD DE MÉXICO.

La diputada local de Morena, Guadalupe Morales, presentó una iniciativa de ley durante la sesión del pleno, en la que propone que los gastos operativos del gobierno en la ciudad “se deberán sujetar a lo estrictamente indispensable y reducir al máximo posible” y no podrán ser mayores a los del ejercicio presupuestal anterior, a menos de que lo autorice la Secretaría de Administración y Finanzas.

La iniciativa implica reformar el artículo 96 de la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México.

La iniciativa de Morales fue turnada a comisiones para su revisión y elaboración del dictamen, y en caso de que más adelante el dictamen sea aprobado por el pleno, significaria que todas las dependencias del gobierno de la Ciudad deberán reducir al máximo todos sus gastos de “telefonía, servicios de comunicación, internet, fotocopiado, energía eléctrica, combustibles, arrendamientos, viáticos, honorarios, alimentación, mobiliario, papelería, remodelación de oficinas, equipo de telecomunicaciones, bienes informáticos, pasajes, congresos, contratación de servicios profesionales, de consultoría, seminarios, estudios e investigaciones”.

En la argumentación de la iniciativa Morales expuso que “los gastos no podrán exceder de los montos erogados en el ejercicio presupuestal inmediato anterior, una vez considerados los incrementos en precios y tarifas oficiales o la inflación, salvo autorización expresa de la Secretaría de Administración y Finanzas”.

Y destacó que la reforma es necesaria, pues “aunque los gastos en 2020 y quizá en 2021, serán menores a los registrados en años anteriores toda vez que se dejaron de consumir o comprar determinados bienes por el cierre de oficinas públicas, no obstante, la reforma tiene objetivos a largo plazo”.

También puedes leer: 

Estas son las actividades que reabren a partir del lunes en CDMX

‘Navajazos en la llanta’, alertan por nueva forma de robo

‘El Alexis’ de La Unión, presumía armas, autos y viajes… acabó muerto

¿Cómo corregir o hacer cambio de datos en el RFC?

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

 Visita Facebook Excélsior Opinión

**mca**

Comentarios

comentarios