Protestan contra reelección de directora de la ESEO del IPN

Autor: admin publiko 2 febrero, 2021


Ciudad de México. Estudiantes y profesores de la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEO) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se manifestaron en contra de la reelección de la directora Guadalupe González Díaz, a quien demanda su renuncia por incurrir, aseguraron, “en diversas anomalías, pese a lo cual fue ratificada en el cargo el pasado 21 de enero”.

En una carta abierta, los inconformes destacan que González Díaz “tuvo una gestión ineficaz” en el periodo 2017-2020, en el cual, aseguran, “incurrió en diversas irregularidades y sin que diera solución a los problemas de la ESEO”. Los manifestantes bloquearon ambos sentidos de Circuito Interior, a la altura de la avenida Manuel Carpio, donde se ubica el casco de Santo Tomás del IPN.

De acuerdo con reportes de la policía capitalina, cerca de las 20:30 horas se retiraron los manifestantes, quienes llamaron al nuevo director del Politécnico, Arturo Reyes Sandoval, para que “destituya a González Díaz, por su forma poca ética de proceder, y convoque a un nuevo proceso de elección” para designar a un nuevo responsable de la ESEO.

Comentarios

comentarios