Protestan locatarios de mercados afuera de Palacio Nacional

Avatar

Autor: admin publiko 26 abril, 2021


Ciudad de México. Decenas de locatarios de mercados públicos de las 16 alcaldías se manifiestaron afuera del antiguo Palacio del Ayuntamiento y el Palacio Nacional, en demanda de que el diputado Nazario Norberto, de Morena, retire su iniciativa de trabajadores no asalariados.

Los quejosos argumentaron que esa iniciativa atenta contra sus derechos ganados desde 1951, como es la Cédula de Empadronamiento, lo que daría pie a que en cualquier momento les quiten sus locales.

Aglutinados en el Movimiento Amplio de Mercados, adviertieron que los quieren “equiparar con el ambulantaje”.

“Dañan la economía al tratar de eliminar la cédula y ponernos como permisionarios, cuando tenemos unos derechos adquiridos desde hace muchos años, y tenemos el derecho vitalicio de los locales, además somos los principales canales de distribución alimenticia en la Ciudad”.

“Aquí estamos conjuntados más de tres mil comerciantes, somos un colectivo de locatarios en el que nos agrupamos mercados de las 16 alcaldías no somos los 329 mercados qué hay en la Ciudad pero si es necesario salir todos lo vamos a hacer, si en esta marcha no tenemos respuesta cerraremos mercados saldremos todos a manifestarnos”, comentó Héctor Leon locatario del colectivo.

Comentarios

comentarios