Protestan pequeños comerciantes del Centro por daños y violencia

Avatar

Autor: admin publiko 18 abril, 2021


Integrantes del Consejo del Comercio en Pequeño AC reprobaron las agresiones que se dieron el pasado viernes en diversos establecimientos mercantiles del Centro Histórico de la Ciudad de México así como en avenida Paseo de la Reforma por un grupo de manifestantes que actuaron con toda impunidad, causando daños a los aparadores, suspensión de actividades por varias horas y hasta en algunos casos, la cancelación de la jornada laboral.

En un nuevo pronunciamiento la asociación que dirige Gerardo López Becerra, señaló: “nos parece muy grave que los comercios del Centro Histórico de la Ciudad de México se encuentren bajo el acecho constante de estos grupos que promueven sus demandas a golpes de martillos y palos, amenazando a los clientes y trabajadores de los locales y además, generan pérdidas económicas que en estos momentos de crisis se suman a los daños que registran los establecimientos”.

En ese tenor demandaron el apoyo de las autoridades para evitar más daños al patrimonio social y comercial, que entre otras cosas genera las fuentes de empleo que necesitamos.

Indicaron que respetan y apoyan la libre manifestación, así como el cumplimiento de las legítimas demandas sociales. “Sin embargo, la violencia contra los comercios establecidos no se puede permitir”.

Al tiempo que la asociación surgida durante la crisis sanitaria manifestó su apoyo a quienes fueron amedrentados comerciantes, transeúntes y clientes durante la jornada del viernes.

Comentarios

comentarios