Protestan por invasión de motocicletas en banquetas del Centro Histórico

Avatar

Autor: admin publiko 16 mayo, 2021


Ciudad de México. Sin control alguno avanza el uso del espacio público, las banquetas principalmente, para estacionar motocicletas, señalaron vecinos y comerciantes del Centro Historico.

Indicaron que a este nuevo abuso no escapan las plazuelas y conductores a bordo de sus motos están circulando libremente sobre las banquetas y en sentido contrario sin importar que por ahí transiten peatones .

“Nadie les dice nada y cada día son mas los motociclistas que conducen sobre las aceras”, indican dependientes de un restaurante de hamburguesas ubicado en la calle de 16 de Septiembre”.

La situación empeoró durante el bloqueo del Eje Central, pues los motociclistas no respetaban las indicaciones de no pasar por ahí, y se colaban por los pequeños espacios que dejaba el bloqueo y no respetaban las indicaciones de la policía para que no circularan por el Eje, entre 16 de Septiembre y la calle de Madero, indicaron.

Incluso calles como Gante ya son utilizadas por un sin número de motociclistas para estacionar sus vehículos “sin que nadie les diga nada”.

En tanto vecinos del Perímetro “B” en el área que comprende del Eje Lazaro Cardenas y Balderas, indicaron, que a raíz de la pandemia las medidas viales se han relajado mucho en la zona y cada vez son más los motociclistas que se estacionan sobre las banquetas o incluso circulan sobre ellas.

Remarcaron que “los conductores de éstos vehículos se han convertido en un verdadero peligro al circular incluso en sentido contrario, con lo que se pone en peligro a los peatones que quiten cruzar hacia la Alameda Central”.

Este domingo los vecinos circularon fotos de conductores que han estacionado sus motos sobre calles como la de Revillagigedo.

En esta y otras zonas de la Ciudad en muchas ocasiones los peatones se ven en la necesidad de bajarse de las aceras al arroyo para evitar salir lastimados mientras los motociclistas ni se inmutan, agregaron.

Comentarios

comentarios