Puebla: Mujer es detenida por tratar de ingresar droga en un caldo

Autor: admin publiko 26 junio, 2021


La mujer llegó a las 11:00 am y aseguraba que la comida era para el familiar que visitaba dentro del centro de readaptación social de la capital poblana.

Por Edmundo Velázquez

Puebla, 26 de junio (Periódico Central).- Una mujer identificada como Jéssica C. J., fue asegurada después de que intentó ingresar al penal de San Miguel con un caldo dentro del cual transportaba una bolsa de mariguana.

De acuerdo con lo reportes, la mujer llegó a la 11:00 horas aproximadamente y aseguraba que la comida era para el familiar que visitaba dentro del centro de readaptación social de la capital poblana.

Fue al momento en que los agentes de vigilancia y custodia del penal de San Miguel practicaron la revisión cuando ubicaron la droga que pretendía ser ingresada al interior del centro penitenciario.

Ante el hecho, autoridades dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que procedieran legalmente y pusieron a disposición a Jéssica para iniciar la investigación correspondiente.

Cebe mencionar que las visitas en todos los centros penitenciarios de Puebla se reanudaron apenas el pasado 31 de mayo, esto luego de que estuvieron más de un año suspendidas por la pandemia de COVID-19.

A penas el pasado 6 de junio Felipe “N”, alias “El Pirulí” se fugó de este Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

El reporte inicial señala que todo ocurrió a las 15:00 horas cuando la persona privada de la libertad aparentemente estaba con su hermano y cuñada y logró escapar por la puerta principal.

Un día después, la FGE de Puebla detuvo a una persona que ayudó a Felipe “N” a escapar, así como a empleados de dicho reclusorio.

El reo evadido está relacionado con los homicidios de tres estudiantes de Medicina y un conductor de Uber en Huejotzingo, pero se encontraba procesado por otra ejecución, ocurrida en el mes de febrero pasado en el mismo municipio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Comentarios

comentarios