5 motivos por los que debes visitar Santa Clara del Cobre en Michoacán

Avatar

Autor: Publiko 26 junio, 2019


Michoacán tiene un sinfín de lugares impresionantes por explorar, desde su costa donde puedes encontrar Playa Azul en Lázaro Cárdenas, hasta la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca. Y ni qué decir de Pátzcuaro mundialmente conocido por su celebración en Día de Muertos, pero a 30 minutos de ahí se encuentra el pueblo mágico de Santa Clara del Cobre.

En esta asombrosa ciudad sus artesanos han aprendido de generación en generación a fundir y moldear el cobre, es un lugar único; así que te vamos a compartir 5 razones por las que tienes que visitar este increíble sitio de Michoacán.

1. Camina por su plaza principal

Para comenzar tu recorrido debes visitar el quiosco ya que el techo está hecho de cobre, además puedes caminar por los portales que envuelven la plaza principal, te dejará sin habla la serie de casas pintorescas que se pueden observar.

2. Probar su rica gastronomía

No puedes ir a Santa Clara del Cobre y no probar las tortas de tostada, sí, sabemos que suena raro, pero son deliciosas, son tortas que tienen adentro una tostada de carne apache, que es nativa de Michoacán. Además también puedes comer caldo de pescado blanco que lo hacen con pescado extraído del Lago de Zirahuén.

3. Lago de Zirahuén

Es uno de los lagos más profundos de nuestro país con 60 metros y se encuentra a 14 kilómetros de Santa Clara del Cobre. Este lugar es perfecto para practicar senderismo, tirolesa, kayak y bicicleta, además puedes rentar una cabaña al pie de lago y disfrutar de la tranquilidad y el paisaje que ofrece.

4. Museo Nacional del Cobre

En este recinto podrás observar las primeras manifestaciones purépechas y obras de arte popular mexicano. Es una opción para conocer el gran talento de los artesanos de Santa Clara del Cobre, que tiene entre 500 y 600 talleres donde moldean este metal.

5. Feria Nacional del cobre

Del 20 al 21 de julio se realizará la LIV Feria Nacional del Cobre y el Concurso de Cobre Martillado, en esta gran celebración participan todos los sectores del municipio como son: el artesanal, gastronómico, el prestador de servicios y algunos industriales como la empacadora de aguacates Coleman.

Además en esta hermosa ciudad nació el escritor José Rubén Moreno, que brilló por su novela “La vida inútil e Pito Pérez”.

No olvides que Santa Clara del Cobre está ubicada en una región montañosa que forma parte de la Sierra Madre Oriental, así que lleva una buena chamarra.

 

Comentarios

comentarios