¿Qué le hizo Wanda al hombre de las abejas en WandaVision?

Avatar

Autor: admin publiko 3 febrero, 2021


¿Qué le hizo Wanda al hombre de las abejas en WandaVision? Foto: marvel
Europa Press

CIUDAD DE MÉXICO.

El episodio 4 de WandaVision levantó el telón sobre lo que realmente está ocurriendo en la ficción que viven los protagonistas. Gran parte del capítulo se centró en mostrar la realidad tras el mundo de las sitcoms, incluyendo la explicación de quién era realmente el misterioso apicultor que vio la pareja de Vengadores… ¿y su fatídico destino?

Tal y como revela el último episodio de WandaVision, el apicultor es en realidad un agente de SWORD que trata de infiltrarse en Westview, y cuya apariencia se ve distorsionada por las extrañas leyes que rigen el mundo de las sitcoms creado por Bruja Escarlata, del mismo modo que ocurrió con el dron de observación o con Mónica Rambeau.

Sin embargo, mientras que Rambeau fue expulsada de los límites del pueblo por Wanda y fue devuelta al mundo real, el destino del otro agente, el apicultor, no ha sido revelado. Y eso podría significar que, o bien sigue dentro de Westview -y ha sido absorbido por la burbuja de ficción en la que están envuelto todos los vecinos- o bien fue eliminado por Wanda al retroceder en el tiempo en el episodio 2.

Aunque el capítulo 4 ha explicado quién es realmente el apicultor, las imágenes que se mostraron correspondían a su llegada a Westview, pero nada se sabe de él desde que salió de la alcantarilla. Una teoría que ha cogido fuerza entre el fandom es que Wanda, intencionadamente o no, lo mató al eliminar esa escena de la apacible vida que ha creado para Visión.

Dada la reacción que tuvo Bruja Escarlata al darse cuenta de que Geraldine (Mónica) venía del mundo exterior, no es difícil imaginar que algo peor le puede haber pasado al apicultor. Está claro que Wanda está dispuesta a hacer todo lo posible para preservar la fantasía que ha creado en Westview, aunque eso incluya el asesinato de personas inocentes.

Por último, hay que tener en cuenta que la gente que entra en el pueblo parece olvidar su vida anterior, aunque guardan pequeños destellos del mundo real, como en el caso de Mónica o del vecino de la pareja, Herb.

Es posible que Wanda no matase al apicultor al principio, pero ahora que la verdad se está destapando, no dejará que nada ni nadie saque a Visión de la idílica fantasía que ha construido para él. Cueste lo que cueste.

WandaVision se estrena cada viernes hasta el 5 de marzo en Disney+.

Visita nuestra Última hora

Comentarios

comentarios