5 patrones por los que eliges a una pareja y lo haces inconscientemente

Avatar

Autor: Publiko 5 julio, 2019


Aunque lo creas hay ciertos estándares por los que nos dejamos guiar cuando elegimos a una pareja, claro que tiene que ver con su físico e intereses, pero eso no lo es todo. Aquí te decimos según la psicología en qué nos basamos para escoger a unos candidatos o candidatas y a otros no.

 

1. Familiaridad 

 

Si no tenemos contacto frecuente con una persona es imposible que nos enamoremos de ella, esto quiere decir que cuanto más tiempo pasamos como una persona tenemos más posibilidades de que nos guste.

 

También te interesa Si fracasas en tu relaciones de pareja es porque eres muy guapo, según un estudio

 

2. Atracción física

 

Por mucho tiempo que pasemos con una persona no nos gustará si no la encontramos atractiva. El físico influye y de manera muy determinante. Nadie está dispuesto a pasar sus días con una persona que considera físicamente repelente.

 

3. Personalidad

 

Las investigaciones han identificado dos rasgos de personalidad que hacen a una persona particularmente atractiva: la competencia, es decir, el nivel de inteligencia y habilidades sociales de una persona; y su“calidez”; su capacidad para ser cercana y cariñosa. Si eres sabio y afectuoso ligarás con más facilidad.

 

4. Proximidad

 

Como sabe todo aquel que ha tenido una relación a distancia, o las partes se juntan pronto o el noviazgo fracasará estrepitosamente. Lo habitual es que escojamos como pareja a alguien que tengamos cerca, al que podamos ver sino a diario, casi, pues es lo más sencillo para ambas partes.

5. Semejanza

 

Los estudios científicos dicen que nos atraen las personas que son como nosotros. Es cierto que nuestra pareja no tiene porque ser exactamente igual, pero al menos tiene que compartir ciertas aficiones, valores e inquietudes. Si podemos elegir ente varias personas (como así hacemos todos) preferimos a alguien que tenga cosas en común que a una persona que sea muy distinta.

Comentarios

comentarios