Reactivarán tramo subterráneo de la línea 12 de Atlalilco a Mixcoac

Avatar

Autor: admin publiko 12 mayo, 2021


Ciudad de México. El gobierno de esta capital inició las labores para reactivar el tramo subterráneo de la línea 12 del Metro, que va de la estación Atlalilco a Mixcoac.

Joel Carmona, director de Ingeniería del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, explicó que la reactivación de la energía se realizará en cinco fases, la primera de las cuales, inició esta mañana, con el aseguramiento de los cables de alta y baja tensión.

Con ello, se busca el restablecimiento del sistema de control y de comunicaciones, para el alumbrado de trenes y de las estaciones en este tramo de la línea, así como la reactivación del pilotaje automático de los trenes.

Después, se revisarán los sistemas de telefonía tetra y fijas, para hacer pruebas remotas y la validación de protocolos.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, mencionó que desde ayer se retiró balastro o grava, cableado, un tramo de 21 metros de vía, así como placas propensas a caerse.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México implementó una cadena de custodia del material que se está retirando y se realiza el levantamiento de evidencias con el registro de fotografías y selección de muestras para su análisis en laboratorio.

En las maniobras participan alrededor de 400 personas del Metro, de las secretarías de Obras y Servicios, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la Fiscalía capitalina, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Comisión Federal de Electricidad, la Guardia Nacional y el personal de la empresa noruega DNV.

Comentarios

comentarios