Realizan consulta para crear el municipio de San Felipe, en BC

Avatar

Autor: admin publiko 13 diciembre, 2020


Mexicali, BC. El Congreso de Baja California realiza este domingo una consulta ciudadana en el puerto de San Felipe para determinar si éste se convierte en el séptimo municipio del estado.

Este puerto mexicalense, ubicado a 200 kilómetros de la frontera con California, Estados Unidos, cuenta con una población de 20 mil habitantes y tiene una veda pesquera desde hace cuatro años al encontrarse en el polígono de protección de la vaquita marina.

Este domingo sus habitantes acuden a los seis centros de votación instalados en cinco escuelas y un salón social, donde se desarrolla la jornada, para lo cual por la mañana se declaró en sesión permanente la Comisión Especial para los Trabajos de Municipalización de San Felipe.

En la apertura de las casillas estuvo presente la coordinadora de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo del estado, Montserrat Caballero y los diputados Víctor Navarro, Miriam Elizabeth Cano, María Luisa Villalobos y Eva Gricelda, todos del grupo parlamentario de Morena, que también impulsó la municipalización de San Quintín.

El diputado presidente de esta comisión parlamentaria, el morenista Juan Manuel Molina, dijo que por la tarde se darán a conocer los resultados de la consulta.

Molina aseguró que tener lejos a un gobierno que nos los escuchaba, causó que los problemas de este zona se agravaran por no ser atendidos y se les haya dejado en el olvido.

Comentarios

comentarios