Realizarán nueva votación sobre huelga en Interjet

Avatar

Autor: admin publiko 4 febrero, 2021


Ciudad de México. A casi un mes de que estalló la huelga en Interjet, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) determinó que se realizará un recuento y emitió el listado de los centros laborales en los que los cuatro mil 114 trabajadores sindicalizados de la aerolínea deberán emitir su voto para ratificar o rechazar la huelga estallada el 8 de enero pasado en demanda de pago de adeudos salariales, aguinaldo, vales de despensa y fondo de ahorro, entre otros conceptos.

En la notificación destaca que con motivo de la pandemia por COVID-19 se deberán tomar las medidas necesarias para realizar la votación presencial e informa que giró un oficio a la dirección general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para establecer las fechas, ello debido a que todos los puntos están dentro de la zona federal de los aeropuertos.

Así mismo en el documento de 16 páginas da a conocer la lista de las 25 ciudades en donde están los aeropuertos en los que emitirán su sufragio directo, libre y secreto los trabajadores.

Justamente debido a la pandemia la votación que determinó la huelga se efectuó de manera virtual, y la empresa alegó que no habrían votado la mayoría de los trabajadores, y por lo tanto interpuso un recurso ante las autoridades laborales, las que determinaron el recuento.

En la lista la JFCA establece que se realizarán las votaciones en las terminales aéreas de la Ciudad de México, Toluca, Acapulco, Ixtapa, Cancún y Campeche, entre otros y detalla la cantidad de trabajadores sindicalizados en cada una de esas sedes. La mayoría de ellos están en la terminal aérea de la Ciudad de México; son dos mil 630, le sigue el aeropuerto del estado de México con 345 y luego Cancún (son trabajadores de Chetumal y Cozumel).

Propone que el recuento en los aeropuertos de la Ciudad de México y del estado de México se realice en los hangares que ocupa la empresa ABC Aerolíneas, SA de CV (Interjet) y que se encuentran bajo el resguardo de lo trabajadores en huelga, y en los demás aeropuertos de solicita que se realice en los módulos de atención y oficinas de la empresa que se ubican al interior de las terminales aéreas.

Comentarios

comentarios