Recursos legales impiden reinstalación de médico del HGM

Avatar

Autor: admin publiko 16 abril, 2021


Ciudad de México. Después de 20 años de lucha, nuevos recursos legales impidieron ayer que el doctor Antonio Sánchez Arriaga, fuera reinstalado en su lugar de trabajo, el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” (HGM), como ordenaba el laudo emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

La representación legal del nosocomio argumentó que el pasado 13 de abril promovió un “incidente de revisión de ejecución” en contra del fallo de la Junta Especial No. 15 de la JFCA.

El 5 de noviembre de 2001, el doctor Sanchez Arriaga fue detenido por una denuncia penal en su modalidad de fraude genérico diverso interpuesto por 24 trabajadores de la Secretaría de Salud federal “por consigna”, dice él, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), dirigido por Marco Antonio García Ayala, tras buscar el registro del Sindicato Independiente de Trabajadores de Salud que promovia.

El galeno estuvo encarcelado más de tres años, “mediante acusaciones falsas” -insiste- en el Reclusorio Preventivo Norte y fue liberado en abril de 2005.

Sin embargo, en un acto en el que se preveía su reinstalación, fue notificado Sánchez Arriaga: “Me opongo a la reinstalación del C. Antonio Sanchez Arriaga en la categoría de médico especialista C, en virtud de que el día 3 de abril de 2021, mi representada promovió un incidente de revisión de actos de ejecución”, dijo el apoderado legal del HGM en el escrito redactado a pluma y sin sellos con el que la actuaria Abigail Fragoso de la Junta Especial que dio fe a la diligencia realizada afuera del nosocomio.

“No exhibieron el acuse (del incidente), simplemente lo manifestaron”, dijo Fragoso.

Comentarios

comentarios