Renombra STPS su sala de acuerdos y coloca obras de Pablo O´Higgins

Avatar

Autor: admin publiko 19 abril, 2021


Ciudad de México. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) sustituyó las fotografías de los ex titulares de la dependencia que se localizaban en su sala de acuerdos por obras de la colección del artista plástico Pablo O´Higgins relativas al sector laboral. Con ello cambió el nombre de este espacio de Sala de los Secretario por “Sala Trabajo Digno”.

La dependencia informó que las imágenes de los ex funcionarios serán colocadas en otros espacios de la sede de la dependencia, sin precisar cuál será su destino.

Junto a los legisladores Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo, quienes acudieron como testigos de honor, la Secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde, sostuvo que el cambio de nombre es “un recordatorio constante del compromiso que mantenemos frente a las y los trabajadores de México, en cada sesión y cada encuentro que habrá de realizarse al interior de los muros del recinto”.

En tanto que Muñoz Ledo explicó que la colección “Sobre el Trabajo Humano” fue donada por su autor, durante su gestión al frente de la dependencia, en la década de los años 70, y dijo que las obras evocan a la escuela muralista José Clemente Orozco.

Comentarios

comentarios