Renunció Adriana Córdoba, secretaria de Planeación de la Alcaldía de Bogotá

Avatar

Autor: admin publiko 28 diciembre, 2020


Adriana Córdoba
Adriana Córdoba

En la noche de este lunes 28 de diciembre, se conoció la sorpresiva renuncia de Adriana Córdoba, quien se desempeñaba dentro del gabinete de la alcaldesa Claudia López como secretaria de Planeación.

En la carta de renuncia, la funcionaria de una de las carteras más importantes del Distrito, dijo que su salida se debe a motivos personales.

Esta es la primera salida del gabinete que nombró López, luego de su victoria en las elecciones de 2019 y la segunda renuncia, tras la salida del gerente de la Empresa Metro de Bogotá (EMB).

Córdoba había trabajado con la Procuraduría en el seguimiento del cumplimiento del acuerdo de paz, en el programa de desarrollo institucional del Departamento Nacional de Planeación y fue Veedora Distrital de Bogotá

Córdoba es trabajadora social del Colegio Mayor de Cundinamarca, especialista en Planeación Urbana y Regional de la ESAP y Magister en Planeación Regional y Políticas Públicas del CIDER de la Universidad de los Andes.

Siga leyendo:En un hecho de intolerancia en Bogotá es asesinado un conductor del Sitp

La renuncia del gerente del Metro de Bogotá

Mediante una publicación en redes sociales, la alcaldesa de Bogotá Claudia López confirmó que el gerente de la Empresa Metro Bogotá, Andrés Escobar, renunció a su cargo el pasado jueves 10 de diciembre.

En entrevista con Blu radio, la mandataria local explicó que la salida de Escobar tiene que ver con cambios en la empresa, que, según afirmó, luego de unos estudios contratados por la administración distrital para optimizar su funcionamiento, se concluyó que debe reestructurarse para emprender el reto de construir una red de metro regional.

La alcaldesa adelantó que, por esa misma razón, habrá otras modificaciones en el equipo de trabajo. “No solo va a cambiar la gerencia, van a cambiar varios cargos en la estructura”, anunció la mandataria.

“Hay que hacer otra empresa. Estábamos esperando el resultado de la consultora que nos dijera cómo hacer la empresa Metro, que será una empresa regional (…) Esta era una empresa pequeñita, cuyo trabajo había sido formular y estructurar el trabajo de la primera línea, ahora va a tener que ejecutar una obra de construcción enorme y ser una gran empresa de transporte”, argumentó la alcaldesa López.

Ante la salida de Escobar, López expresó a través de sus redes sociales el agradecimiento que sentía por el funcionario que estuvo en la gerencia desde enero de 2017, y que tuvo a su cargo liderar la planeación y estructuración de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

“Andrés me ha acompañado este año, eso fue lo que yo le pedí, que hiciéramos una transición tranquila de la empresa, que termináramos de cerrar el primer contrato y que evaluáramos al final del año, resaltó Claudia López.

Respecto a la nueva empresa y a la persona que entrará a reemplazar a Escobar en sus labores, López explicó que, “no tenemos decidido aún ese nombre, como en todos los cargos del gabinete, y mucho más en este, tenemos un proceso meritocrático que vamos a surtir en el curso de este mes, y llegaremos con la junta en la que están independientes, el Gobierno Nacional y nosotros a un nombre propio”.

Andrés Escobar, por su parte, le agradeció de vuelta a la alcaldesa mayor de Bogotá, y resaltó la labor de la administración actual en medio de las adversidades que ha traído la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de la covid-19.

El exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa también se manifestó, a través de sus redes sociales, respecto a la salida de Escobar de la gerencia de la empresa Metro de Bogotá. En medio de agradecimientos, el dos veces alcalde de la ciudad, mostró una opinión positiva frente a la gestión de la actual administración de Claudia López, y resaltó los beneficios que traería la construcción de este nuevo medio de transporte para los capitalinos.

Le puede interesar

Ministerio de Salud alerta por el aumento de muertes en Bogotá por COVID-19

Comentarios

comentarios