Reportan reducción del 77.8% de casos de covid en Guanajuato

Autor: admin publiko 24 enero, 2023


León, Gto. En las tres primeras semanas del 2023, en el estado de Guanajuato se han registrado ocho mil 823 enfermos de Covid-19, lo que representa una reducción de casos del 77.8 por ciento, comparados con los registrados en el mismo periodo del año pasado, informó el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

La Secretaría de Salud ha atendido más de 47 mil personas con enfermedades respiratorias, de estas casi nueve mil fueron ocasionadas por el coronavirus, que es la segunda causa de enfermedad registrada en este año, señaló.

“En estas primeras tres semanas del año 2023, las principales causas de morbilidad son las infecciones respiratorias agudas con un total de 38 mil 830 casos en Guanajuato, representando un ligero decremento de casos del 3.2 por ciento, respecto al año pasado”, precisó el doctor.

La tercera causa de enfermedad son las infecciones de vías urinarias, con cuatro mil 794 casos en lo que va del 2023, refirió.

Agregó que la cuarta causa de padecimientos, en este año, son las infecciones intestinales con tres mil 615 casos.

La quinta afección registrada en la entidad son las úlceras, gastritis y duodenitis con 2 mil 73 enfermos, señaló Daniel Díaz.

“La gingivitis y enfermedad periodontal ocupan el sexto lugar en las causas de morbilidad en Guanajuato con mil 528 casos al día de hoy”, dijo.

Por último, la séptima enfermedad registrada es la otitis media aguda, con mil 80 casos, puntualizó.

Comentarios

comentarios