Resalta “Juntos Haremos Historia” triunfo para renovar San Lázaro

Avatar

Autor: admin publiko 9 junio, 2021


Ciudad de México. Tres días después de los comicios del domingo, en la que fue su primera conferencia de prensa conjunta, las dirigencias de Morena, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), que conforma la coalición Juntos Hacemos Historia, reiteraron que los resultados en la elección federal para la renovación de la Cámara de Diputados fue un triunfo para la cuarta transformación.

Luego que los partidos de oposición han señalado que Morena y sus aliados perdieron la mayoría calificada en este órgano legislativo, el presidente Nacional del partido guinda, Mario Delgado, sostuvo que la mayoría calificada se construye con consensos en el ejercicio legislativo, como, dijo, lo hicieron la presente legislatura.

En conferencia de prensa en la participaron los dirigentes de las tres fuerzas política, el morenista apuntó “que con las reformas que pudiera plantear el presidente de la República en favor de nuestro país, seguramente habrá diputados que quieran sumarse y apoyarla”.

La dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón, sostuvo que “somos y seremos aliados del actual gobierno”.

Por su parte, el líder de los diputados del Verde, Arturo Escobar, expresó: “la alianza que el Verde suscribió con Morena y el PT, le permitió que toda su plataforma en 2018, se convirtiera en ley, ósea, hay generosidad de su parte, y esperamos que en esta coalición que empieza en septiembre, podamos tanto la agente del PT, la del partido Verde, por supuesto de Morena, se pueda convertir en ley, porque para eso son las mayorías”.

También aseguró que el virtual gobernador electo potosino, Ricardo Gallardo, será un representante de la cuarta transformación.

Comentarios

comentarios