Resguardan inmuebles asegurados de ex gobernador priista de Nayarit

Avatar

Autor: admin publiko 15 diciembre, 2020


Tepic, Nay., Los inmuebles asegurados al ex gobernador priista de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda (2011-2017), actualmente prófugo de la justicia, ya se encuentran resguardados en el Comité de Bienes Asegurados, Decomisados y Abandonados del Estado de Nayarit, informó la Fiscalía General de Nayarit.

La dependencia detalló que como “resultado de los cateos realizados en el rancho ‘La Cantera’ y Fundación RIE, propiedades que en suma poseen un valor aproximado a los 170 millones de pesos —solamente los inmuebles—, se pudo inspeccionar e inventariar diversos objetos también de gran valor, ampliamente reconocidos como propiedad del ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda, con lo que se robustece la presunción que se conduce como el verdadero dueño de dichas propiedades”.

Añade que los objetos que se encontraron va a ser valuados e integrados a la cuantificación del “patrimonio ilícito y no justificado de Roberto Sandoval Castañeda, por su lujo excesivo, son una prueba más de ello”.

En un video que acompañó al boletín difundido por la FGN, se pueden apreciar las caballerizas; las figuras de un jaguar y un caballo realizados en chaquira, al estilo del arte huichol; cuadros, sillas de montar talladas en oro con el escudo de Nayarit y las letras iniciales del nombre del ex mandatario entre otros objetos más.

Asimismo la fiscalía señala que continuará con la ruta legal para que todos aquellos inmuebles, objetos, ganado y numerario sean reintegrados a la hacienda publica y con ello al pueblo de Nayarit como parte de la reparación del daño.

El 14 de noviembre la Fiscalía General del Estado (FGE) declaró prófugo al ex gobernador de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda, después de que un juez de control emitiera una orden de aprehensión en contra del político priísta por la probable comisión de peculado y ejercicio indebido de funciones en agravio del Fondo de Inversión y Reconversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales del Estado (Fircaes).

Comentarios

comentarios