Restauranteros del Edomex abrirán fines de semana

Avatar

Autor: admin publiko 5 febrero, 2021


Toluca, Méx. Los representantes del sector restaurantero del Estado de México informaron que llegaron a un acuerdo con el gobierno mexiquense para que les permitan brindar servicio los dos siguientes fines de semana, siempre y cuando atiendan todas las medidas de prevención para poder operar de forma segura.

En un comunicado de medios, señalaron que tras una mesa de trabajo con el gobernador Alfredo Del Mazo, y los secretarios de Justicia, Cultura y Turismo, Desarrollo Económico, Salud, Finanzas y General de Gobierno, las autoridades accedieron a que los establecimientos de venta de comida puedan operar el sábado 6 y el domingo 7 de febrero y el sábado 13 y el domingo 14 de febrero.

La semana pasada, cuando el gobernador Del Mazo informó que el estado se mantendría un par de semanas más en rojo en el semáforo de alerta epidemiológica, explicó que los restaurantes y centros comerciales podrían volver a sus actividades con horarios y aforos reducidos, y únicamente de lunes a viernes.

Los restauranteros no les gustó la medida pues los fines de semana es cuando más clientes tienen en sus establecimientos y no permitirles abrir sábados y domingos causaría perjuicios a sus ingresos y por ende a sus trabajadores.

Este jueves se acordó que los restauranteros extremarán medidas de prevención y operarán con aforos de no más del 30 por ciento en espacios cerrados y de 40 en espacios abiertos, este fin de semana y el que viene. El servicio se dará hasta las 20 horas.

De lunes a viernes , la operación de los restaurantes seguirá igual: en interiores al 30 por ciento y en exteriores al 40 por ciento hasta las 20:00 Hrs. Además, después de las 20:00 Hrs. Se podrá dar servicio a domicilio y para llevar.

“Los miles de empleados que laboramos día a día, familiares, proveedores de la cadena de valor y empresarios nos comprometemos a seguir aplicando los protocolos de seguridad e higiene en todas las unidades, para proteger a nuestros comensales y protegernos, con el fin de evitar la propagación del Covid-19 dentro de nuestros establecimientos”, explicaron los representantes del sector que aglutinan a má de 65 mil negocios de este giro, que dan empleo a más de 350 mil personas.

“Como representantes del sector reconocemos que esto es un avance, sin embargo, aún no es suficiente para poder equilibrar nuestros ingresos contra los gastos operativos, seguiremos siendo propositivos y cooperando en las mesas de trabajo para lograr la reapertura gradual y responsable del mismo, siempre aportando soluciones en pro de la salud y la balanza económica”.

Comentarios

comentarios