Restauranteros y empresarios lamentan que los mantengan en cierre

Avatar

Autor: admin publiko 8 enero, 2021


Restauranteros y empresarios lamentan que los mantengan en cierre. Foto: cuartoscuro
Wendy Roa

CIUDAD DE MÉXICO.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), los Directores de Cadenas de Restaurantes (DICARES) y la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR), lamentaron “la falta de sensibilidad” de los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México por haber mantenido el semáforo rojo y no permitirles abrir el próximo lunes.

Mediante un comunicado señalaron que si bien no alentarán a sus agremiados a romper las reglas, respetarán y se solidarizarán con los que, ante la desesperación de perder su patrimonio, decidan no acatar las disposiciones establecidas por las autoridades.

Aseguraron que “existe enojo y frustración en el sector porque el comercio informal de venta de alimentos ha seguido funcionando sin ninguna medida de sana distancia o higiene”.

Reiteraron que los restaurantes no son fuente de contagio “como las propias autoridades mexicanas -incluidos el gobierno de la CDMX y del Estado- lo han reconocido. De hecho, han insistido en que el riesgo está en fiestas privadas y el comercio informal, donde se carece de control sanitario”, señalaron.

Con respecto al anuncio de los apoyos económicos de 2 mil 200 y la reducción del impuesto sobre nómina para enero, aseveran que es insuficiente, dado el profundo impacto que enfrentan los establecimientos.

En tanto comerciantes y dueños de negocios de empresas familiares agremiados en el Consejo para el Desarrollo del Comercio en Pequeño (ConComercioPequeño AC) también manifestaron su rechazo al semáforo rojo.

Los funcionarios son indolentes a las necesidades de los comercios y sus trabajadores pues consideran que las empresas que han asumido con toda responsabilidad los protocolos de higiene son el problema, cuando estas han sido la solución al reducir los contagios y generar fuentes de empleo seguras”, indicaron.

Visita nuestra Última hora

Comentarios

comentarios