Restaurantes relajan medidas en el Centro Histórico y colonia Juárez

Avatar

Autor: admin publiko 25 abril, 2021


Los restaurantes de calles como Gante (foto) y Dolores, en el Centro Histórico, lucieron abarrotados. Foto: Elizabeth Velázquez
Jonás López

 

CIUDAD DE MÉXICO.

Restaurantes ubicados en  calles como Génova, en la colonia Juárez, o Gante y El Barrio Chino, en el Centro Histórico, están relajando las medidas sanitarias para prevenir contagios de covid-19.

En la mayoría de los establecimientos las mesas no están colocadas a la medida mínima de distancia de 1.5 metros, permiten que en las mesas se reúnan más de cinco comensales y no todos los clientes portan el cubrebocas mientras no están comiendo o al ingresar.

Además, en algunos establecimientos no toman la temperatura, no hay señalamientos y se privilegia la venta de bebidas alcohólicas sobre la comida.

En Génova la operación de los restaurantes se combina con el ambulantaje y los peatones que salen del Metro Insurgentes.

Las aglomeraciones también se presentan en calles del Barrio Chino, donde los comerciantes informales se apropian de las banquetas.

Algunos capitalinos consideran muy riesgoso que las medidas sanitarias se hayan relajado tanto en zonas como la calle Génova.

Yo lo veo mal, porque las autoridades no han dicho que uno ya pueda realizar una vida como acostumbrábamos, normal, sin medidas sanitarias y sin una precaución; para mí está mal. Lamentablemente yo tengo que pasar por aquí porque por aquí trabajo”, lamentó Viviana Nava, vecina de la alcaldía Cuauhtémoc.

De hecho está muy lleno, sí se nota que ya están muy relajados, hasta para pasar es peligroso”, consideró Ricardo Reynoso, vecino de la alcaldía Miguel Hidalgo.

En otras zonas, como la Roma-Condesa, Santa María la Ribera y las colonias Cuauhtémoc y Tabacalera los restaurantes tuvieron ayer menos clientes, por lo que se respetaron más las medidas sanitarias, se observó en recorridos.

 

VA SEGUNDA DOSIS DE LOS QUE NO LES TOCABA

 

La jefa de Gobierno informó ayer que la próxima semana las personas que se vacunaron con las vacunas sobrantes en la sede del Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud, en Coyoacán, recibirán un mensaje SMS para que acudan a recibir su segunda dosis.

Señaló que ya cuentan con las unidades de Pfizer necesarias para el esquema completo de inmunización de estas personas, entre las que se encuentra personal de salud público y privado, así como algunos funcionarios.

Si recuerdan, como informé (…), el último viernes que se vacunó Coyoacán, dado que había un número importante de vacunas que habían sido descongeladas hubo una población más amplia que se vacunó, entre ellos principalmente trabajadores de la salud. Todos ellos van a ser vacunados en su segunda dosis, tienen este derecho”, dijo.

Ello luego de que ayer algunos médicos que fueron inoculados en ese momento acudieron a solicitar la segunda aplicación.

Preferimos no juntarlo con los adultos mayores, porque hemos tenido experiencias de que se hacen filas cuando se juntan las dos poblaciones. Entonces van a ser vacunados en la semana; se les va a informar de manera personalizada a través de un SMS y va a estar ahí en el CENCIS-Marina ahora la jornada de vacunación dado que están instaladas las carpas y toda la infraestructura”, agregó.

Los casi seis mil adultos mayores que han llamado a Locatel para su primera dosis, también la próxima semana recibirán un mensaje, dijo.

 

Wendy Roa

 

Comentarios

comentarios