Se aplicará Pfizer y Sinovac en Coyoacán y Venustiano Carranza

Autor: admin publiko 17 abril, 2021


Ciudad de México. A partir del próximo lunes y hasta el sábado 24 de abril se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a casi 200 mil adultos mayores de 60 años que residen en las alcaldías de Venustiano Carranza y Coyoacán, con lo que se habrá cubierto el esquema de vacunación al 39 por ciento de este sector de la población en la ciudad de México.

Víctor Hugo Borja, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), detalló que en Venustiano Carranza serán inoculados 72 mil 883 personas con el biológico Sinovac en dos sedes, las antiguas instalaciones de la primera región militar en la colonia Aviación Civil y el internado número 17 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A su vez, la delegada estatal de Programas para el Desarrollo en la ciudad de México, Cristina Cruz, precisó, que, en el caso de Coyoacán se aplicará la segunda dosis de la vacuna Pfizer a 127 mil 116 adultos mayores en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco, el Estadio Olímpico Universitario y el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina).

En ambas alcaldías, el período para la inmunización será del 19 al 24 de abril conforme a la inicial del apellido paterno con el siguiente calendario: A, B, el 19 de abril; C, D, E, F el 20 de abril; G, H, I, J el 21 de abril; K, L, M, N, Ñ el 22 de abril; O, P, Q, R el 23 de abril y S, T, U, V, W, Y, Z y rezagados el 24 de abril.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la única modificación que hubo es un cambio de sede en Coyoacán, pues en lugar de las instalaciones de Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria, ubicado en la avenida del Imán, será ahora en el Estadio Olímpico Universitario.

Los adultos mayores recibirán un mensaje vía telefónica con la hora y la sede que les corresponde o pueden consultar esos datos en la página de internet vacunacion.cdmx.gob.mx o llamar a Locatel.

Las autoridades recomendaron respetar el horario y el día que les toca según el apellido, a fin de evitar aglomeraciones y hacer más ágil y cómodo el proceso de vacunación.

Comentarios

comentarios