Se han duplicado cámaras de video vigilancia en Edomex, reportan

Autor: admin publiko 9 noviembre, 2022


Toluca, Méx. En la administración estatal que encabeza Alfredo del Mazo Maza se han duplicado las cámaras de video para extender el sistema de vigilancia urbana, además de que se ha adquirido equipo tecnológico como drones para hacer sobrevuelos en zonas de alta incidencia delictiva y de difícil acceso.

Con la operación de dos Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) ubicados en Toluca y Ecatepec, diariamente se realizan labores permanentes de vigilancia en sitios prioritarios, los cuales se encuentran interconectados y coordinados con 60 Centros de Mando Municipales.

Seguritech, empresa mexicana que integra tecnología para seguridad, complementó la estrategia del estado con la implementación de 20 mil videocámaras, 85 arcos carreteros, 10 mil altavoces, 2 mil 500 botones de auxilio y 2 mil botones de enlace ciudadano.

Además de la puesta en operación de 60 hangares de drones, 40 drones tácticos e instalación de tres mil 500 kits de seguridad en el transporte público.

La Secretaría de Seguridad informó que para que operen con normalidad, todo lo anterior “cuenta con un plan de mantenimiento preventivo y correctivo a fin de que su funcionamiento sea 100 por ciento eficaz y permanente, manteniéndose en 98 por ciento de disponibilidad”.

La dependencia detalló que desde septiembre de 2017 a la fecha, los C5 han atendido cuatro millones 878 mil 915 llamadas de emergencia procedentes y se han captado 329 mil 459 denuncias por la comisión de delitos.

Además se llevan contabilizados 156 mil 657 alertamientos a través del sistema de Arcos Carreteros.

Se han realizado 19 mil 722 sobrevuelos de drones, monitoreo de vía pública preventivo y análisis delincuencial.

Los C5, indicó la Secretaría de Seguridad, “son un gran concentrador de información, incrementando y fortaleciendo la coordinación en los tres órdenes de gobierno, a fin de trabajar por la seguridad y la tranquilidad de los mexiquenses”.

Comentarios

comentarios