Se registran apagones en Edomex, Durango y Quintana Roo

Avatar

Autor: admin publiko 16 febrero, 2021


Miles de personas resultaron afectadas la tarde de este martes por apagones ocurridos en los estados de México, Durango y Quintana Roo.

En Twitter, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó durante la mañana “a la población de Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas que este martes 16 de febrero se llevarán a cabo cortes de carga rotativos y aleatorios”.

Toluca padeció cortes en el suministro de energía eléctrica por segundo día consecutivo. A pesar de que la dependencia anunció que la entrega de electricidad se suspendería, muchos habitantes fueron sorprendidos por la falta de luz.

En la capital del Edomex hubo apagones en las colonias Sánchez, San Mateo Oxtotitlán, Nueva Oxtotitlán, San Buenaventura, Científicos, El Olimpo y Arroyo Vistahermosa, entre otras. Asimismo se cortó el fluido en los municipios de Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Rayón, Otzolotepec y Xonacatlán.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) interrumpió el abastecimiento también en las zonas oriente y sur-oriente de esa entidad, en perjuicio de demarcaciones como Tepetlixpa y Chalco, al igual que en Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chicoloapan, Chimalhuacán y La Paz, en la zona conurbada a la capital del país.

Originalmente, la Cenace no contempló a Durango en los apagones programados, pero poco antes de las 20:00 horas más de 40 conjuntos habitacionales y una zona comercial de la capital de la entidad se quedaron sin energía, al igual que otros cinco municipios, de tal forma que resultaron perjudicadas unas 100 mil personas.

Asimismo, por lo menos 20 colonias de Cancún y algunas de Playa del Carmen, en Quintana Roo, quedaron a oscuras, no obstante que esa entidad originalmente no figuraría entre los estados que se quedarían sin electricidad.

(Israel Dávila, René Ramón, Saúl Maldonado y Patricia Vázquez)

Comentarios

comentarios