“Se tienen aviones y helicópteros”: AMLO garantizó que la vacuna contra el Covid-19 llegará hasta los lugares más apartados

Avatar

Autor: admin publiko 24 diciembre, 2020


(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

Ante la llegada de la vacuna de Pfizer/BioNTech a México, una de las principales preocupaciones es la logística que involucrará el transporte de las dosis de manera segura. Esto debido a que la sustancia del medicamento debe de mantenerse en todo momento en una temperatura igual o menor a los 70°C para mantener su integridad. El secretario de Salud, Jorge Alcocer, explicó que de no cumplirse dichas condiciones, las vacunas corren riesgo de quedar completamente inútiles.

Ante esto, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador explicó durante su conferencia de prensa matutina que se contará con el apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para llegar a las regiones más remotas del territorio nacional con la vacuna en contra del virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia por COVID-19.

“Lo vamos a lograr. Contamos con el apoyo, fundamentalmente, de la SEMAR y de la SEDENA. Se tienen aviones, se tienen helicópteros, para ir a los sitios más apartados”, fueron las palabras con las que el mandatario calmó dichas inquietudes.

Información en desarrollo…

Comentarios

comentarios