Segob y Semovi insisten en mejora del transporte público concesionado

Avatar

Autor: admin publiko 2 marzo, 2021


Ciudad de México. Durante la primera mesa de trabajo con con integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), las secretarías de Gobierno (Segob) y de Movilidad (Semovi), subrayaron la necesidad de avanzar en los rubros establecidos en el Programa de Mejora del Transporte Público Colectivo Concesionado desde febrero 2020, en particular en materia de sustitución de flota, profesionalización de operadores, regularización de concesiones y mecanismos de supervisión.

En la misma se acordó mantener diálogo abierto y constante durante las siguientes semanas a partir de mesas de trabajo con las dependencias y áreas responsables de los temas estratégicos a avanzar en materia financiera, de regularización, seguridad vial y tecnologías de supervisión de la operación del transporte.

Las autoridades trabajaron en conjunto con las organizaciones del sector transporte para generar las condiciones necesarias que permitan solucionar los problemas expresados por el gremio en materia financiera y, al mismo tiempo, mejorar la calidad del servicio y la experiencia de viaje de todas las personas usuarias, agregó Semovi.

Durante la reunión se acordó, entre todas las partes, revisar y adaptar los acuerdos hasta ahora logrados ante la coyuntura sanitaria y sus implicaciones.

Comentarios

comentarios