SEIS FASCINANTES LUGARES EN MÉXICO PARA ADMIRAR LAS ESTRELLAS

Avatar

Autor: Publiko 10 mayo, 2022


Conoce los mejores lugares de México para observar las estrellas y deleitarte con vistas fabulosas, si eres amante de la astronomía.

Siempre hemos sentido una curiosidad natural por observar las estrellas y adivinar los secretos que los astros tienen para nosotros. Eso permitió que diversas civilizaciones, la maya entre ellas, hicieran del estudio de los astros una de sus actividades primordiales. Dicha atracción se conserva hasta nuestros días y es una actividad que comparten tanto profesionales como aficionados (incluso hay una tendencia llamada astroturismo). Te diremos a continuación cuáles son los mejores lugares de México para observar las estrellas.

Desierto de Wirikuta, San Luis Potosí

mejores lugares de méxico para observar las estrellas
Foto: Free-Photos/Pixabay

Además de formar parte de la Red Mundial de Sitios Sagrados Naturales que protege la UNESCO desde 1998, es uno de los mejores lugares de México para observar las estrellas. Este lugar es sagrado para los indígenas huicholes, lo cual lo convierte en un destino hermoso y místico. Al caer la noche, tendrás la oportunidad de ser testigo de un cielo tapizado de estrellas que ofrece un espectáculo fascinante.

San Sebastián del Oeste, Jalisco

mejores destinos de méxico para ver las estrellas
Foto: BR San Sebastian / https://mxcity.mx/

Este Pueblo Mágico de Jalisco cuenta con miradores en el Cerro de la Bufa, ubicados a 2,411 msnm, desde los cuales se puede apreciar un espectáculo estelar en las noches que convierte a este destino en uno de los mejores lugares de México para observar las estrellas. En el día también es posible ascender y admirar el mar de nubes tapizando la vista. Sin duda, un destino que ofrece grandes atractivos para los amantes de las estrellas.

Parque Nacional Pico de Orizaba, Veracruz

parque nacional pico de orizaba
Getty Images

En el Parque Nacional Pico de Orizaba se encuentra uno de los telescopios más grandes de México, el cual pertenece al Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica. Lo anterior hace de este sitio automáticamente uno de los mejores lugares de México para observar las estrellas.

Los amantes de la astronomía pueden llevar a cabo observación de estrellas desde el Volcán Sierra Negra ubicado a 4.581 metros sobre el nivel del mar. También puedes acampar o hacer senderismo.

Área Natural protegida de Yum-Balam, en Holbox, Quintana Roo

Esta pequeña isla situada en el sureste de México ofrece una de las vistas más hermosas de las estrellas. Además tienes la posibilidad de ser testigo de la ceremonia maya de la Luna Llena, la cual es cautivadora. Hay que resaltar también que este sitio cuenta con una biodiversidad sorprendente y es hogar de especies como jaguares, manatíes, la tortuga caguama y la tortuga carey, todas ellas en peligro de extinción.

Parque Nacional San Pedro Mártir, Baja California

parque nacional san pedro mártir baja california
Getty Images

En un bosque de cipreses, pinos y abetos que conforman el Parque Nacional San Pedro Mártir se encuentra el Observatorio Astronómico Nacional, un sitio ideal para los amantes de la astronomía. Además de gozar de una visita a este sitio, también puedes vivir la experiencia de un tour por la sierra, así como acampar en el lugar.

El Pinacate, Sonora

mejores lugares en mexico para observar las estrellas
Getty Images

Debido a que se encuentra en una zona desértica considerada de las más oscuras del mundo, la posibilidad de observar estrellas es grande y emocionante. Este desierto está en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar. Tiene zonas para acampar como Cono Rojo y El Tecolote. Una de sus curiosidades es que también comparte espacio con el desierto de Arizona.

Hecho con información de sopitas.com

Comentarios

comentarios