Selección Mexicana: Jaime Lozano presentó sorpresiva convocatoria sin estrellas de Cruz Azul, Pumas y Chivas

Avatar

Autor: admin publiko 11 febrero, 2021


Jaime Lozano presentó sorpresiva convocatoria sin estrellas de Cruz Azul, Pumas y Chivas (Foto: Twitter/ @FMF)
Jaime Lozano presentó sorpresiva convocatoria sin estrellas de Cruz Azul, Pumas y Chivas (Foto: Twitter/ @FMF)

Este jueves, el entrenador Jaime Lozano dio a conocer su convocatoria para la selección mexicana Sub-23, equipo que buscará un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los 25 jugadores estarán concentrados en un microciclo de cara al torneo preolímpico, que será celebrado en Jalisco.

En la portería resalta el nombre de Sebastián Jurado, la joya de Cruz Azul que se espera que sea el reemplazo del veterano José de Jesús Corona. Además, está una de las estrellas del torneo, Luis Ángel Malagón de Necaxa y el joven Carlos Moreno de Pachuca.

En la línea defensiva destaca parte de la zaga de las Chivas de Guadalajara con Gilberto Sepúlveda y Alejandro Mayorga. Asimismo, América no se queda atrás con el llamado de Ramón Juárez y Emilio Lara.

El resto de la defensa está Adrián Mora de Monterrey, Johan Vásquez de Pumas, Salvador Reyes de Puebla, así como los juveniles de los Xolos de Tijuana Vladimir Loroña y Víctor Guzmán.

Convocatoria de la selección mexicana Sub-23 de cara al preolímpico (Foto: FMF)
Convocatoria de la selección mexicana Sub-23 de cara al preolímpico (Foto: FMF)

Jesús “Canelo” Angulo, Uriel Antuna y Fernando “Nene” Beltrán volvieron a poner en alto el nombre del Rebaño Sagrado con sus convocatorias. Asimismo, Sebastián Córdova aparece en nombre del representativo de las Águilas.

Los demás mediocampistas son Kevin Castañeda de Toluca, Alejandro Zendejas de los Rayos de Necaxa, José Esquivel de los Bravos de Juárez, Erik Lira de Pumas y Carlos Rodríguez de Rayados de Monterrey.

Por último, en los encargados de hacer los goles vuelve a resaltar el nombre de los rojiblancos con la estrella José Juan Macías y el joven César Huerta. Marcel Ruiz de los Xolos Tijuana y José Godínez de León completan la lista.

Entre las grandes ausencias se encuentran Santiago Giménez y Roberto Alvarado Hernández, quienes han jugado una gran parte de este semestre con Cruz Azul (Foto: Reinhold Matay/ USA TODAY Sports)
Entre las grandes ausencias se encuentran Santiago Giménez y Roberto Alvarado Hernández, quienes han jugado una gran parte de este semestre con Cruz Azul (Foto: Reinhold Matay/ USA TODAY Sports) (Reinhold Matay/)

Entre las grandes ausencias se encuentran Santiago Giménez y Roberto Alvarado, quienes han jugado una gran parte de este semestre con Cruz Azul. Además, faltó en la lista Alexis Vega de las Chivas y Alan Mozo de Pumas.

Estos jugadores se presentarán el domingo 14 y hasta el miércoles 17 de febrero en una concentración que se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la Ciudad de México.

“Cabe mencionar que el equipo mexicano Preolímpico trabajará bajo estrictos protocolos de salud, para garantizar que se lleve a cabo en un entorno seguro para todos los jugadores convocados”, reza un comunicado de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Alexis Vega y la polémica de su ausencia en la selección

Alexis Vega (Foto: Cortesía/ Club Guadalajara)
La ausencia de Alexis Vega podría deberse a un comentario que dijo el mes pasado con relación a los microciclos del Tricolor (Foto: Cortesía/ Club Guadalajara)

La ausencia de Alexis Vega podría deberse a un comentario que dijo el mes pasado con relación a los microciclos del Tricolor. El delantero señaló que prefiere quedarse a entrenar con las Chivas en vez de ir a una convocatoria.

“Yo lo veo desde otra forma. Si hay un microciclo, prefiero quedarme aquí en Chivas, entrenar y estar a la disposición del equipo”, explicó el delantero rojiblanco en conferencia de prensa en enero pasado.

El mexicano, aunque reconoció la importancia de las concentraciones del Tri, aseguró que es mejor que los futbolistas se queden en sus equipos para evitar riesgos de lesiones. Recordó su caso, que lo mantuvo alejado fuera de las canchas por unas semanas y cerró el torneo sin rehabilitarse por completo.

El delantero señaló que prefiere quedarse a entrenar con las Chivas en vez de ir a una convocatoria (Foto: Francisco Guasco/ EFE)
El delantero señaló que prefiere quedarse a entrenar con las Chivas en vez de ir a una convocatoria (Foto: Francisco Guasco/ EFE)
(Francisco Guasco/)

“Para Jimmy y su cuerpo técnico es importante reclutar a los jugadores para planear un buen preolímpico. Yo siento que no necesitan mucho porque los jugadores se conocen bastante, es una camada de futbolistas que hemos jugado en varios equipos o en selección”, agregó.

Vale recordar que Alexis Vega presentó un esguince de segundo grado de la sindesmosis del tobillo derecho. Esto fue a raíz de una falta durante el partido amistoso que disputó la selección mexicana Sub-23 contra Cruz Azul.

El asunto se convirtió en polémica porque el Rebaño Sagrado intentó que el uruguayo Ignacio Rivero fuera inhabilitado por la falta, algo que no surtió frutos. Además, acusaron al cuerpo médico del Tri de no avisar con el tiempo necesario de la lesión de su jugador.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

El momento exacto en que Lewandowski tocó el balón con la mano en el gol contra Tigres

Mikel Arriola felicitó a los Tigres por dar muestra de los que es el fútbol mexicano en el Mundial de Clubes

Ricardo Ferretti se va satisfecho del Mundial de Clubes por el esfuerzo de los Tigres ante el Bayern Múnich

“Representamos muy bien a México con corazón”, aseguró Gignac tras derrota de Tigres en la final del Mundial de Clubes

Comentarios

comentarios