Será provechoso el acuerdo bilateral AMLO y Harris: Raúl Rocha

Avatar

Autor: admin publiko 27 abril, 2021


Ciudad de México. Migración, economía y pandemia son algunos de los temas que se abordarán durante la reunión virtual del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, que se realizará el próximo 7 de mayo.

A través de una reunión virtual, los representantes de ambos países sostendrán un encuentro para hablar sobre la cooperación durante la crisis sanitaria, así como del programa “Sembrando Vida”.

En este contexto, el empresario mexicano Raúl Rocha Cantú aseguró que esta es una gran oportunidad para ambos países de hablar sobre los avances del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pues la reunión contará también con la presencia de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, así como la del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

“Como aliados en un tratado comercial, es muy importante el diálogo que exista entre los representantes de las dos naciones, por ello es vital la reunión; no solo para hablar sobre la situación internacional sino también para refrendar la cooperación entre ambas naciones”, dijo Rocha Cantú.

Asimismo, destacó que abordar el tema de la situación migrante de muchos paisanos es una prioridad, pues no solo existe incertidumbre sobre sus derechos humanos, sino también sobre su situación laboral.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza Estadounidense (CBP por sus siglas en inglés), en marzo de este año se reportó a 172 mil personas migrantes irregulares detenidas.

“Con las políticas antiinmigrantes de la administración anterior, muchos mexicanos y centroamericanos vieron afectados sus ingresos y su calidad de vida, por eso es muy importante regularizar la situación jurídica y social en la que se encuentran miles de ellos hoy en día”, indicó Rocha Cantú.

Por último —dijo— es muy importante aprovechar la participación de la secretaria Tatiana Clouthier, para así poder abrir la puerta a la posibilidad de una mayor inversión.

Al respecto reflexionó que “México tiene muchos proyectos en puerta, especialmente de infraestructura y sería oportuno hablar sobre la posibilidad de abrir mayores canales para la inversión e impulsar la cooperación económica junto a nuestro aliado del norte”.

Comentarios

comentarios