Sería un error suspender construcción de puente en Cuemanco: Sheinbaum

Avatar

Autor: admin publiko 24 abril, 2021


Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa no ordenó suspender la construcción del puente de Cuemanco y Periférico, sino sólo reponer un procedimiento.

La mandataria consideró que sería un grave error detener esta obra, que lleva un avance de 92 por ciento, pues no sólo esta apegada a la normatividad, sino, que además, mejorará el entorno de la zona en cuestión de movilidad y en el medio ambiente.

“No es un puente vehicular, es un proyecto integral de movilidad y de rescate de la naturaleza”, afirmó al señalar que el grupo de vecinos que se ha manifestado en contra están en todo su derecho de oponerse, pero la gran mayoría de los habitantes de Xochimilco está de acuerdo, porque se trata de una demanda histórica.

Dijo que anteriormente se tenía planeado construir un puente concesionado que sólo podría ser utilizado por vehículos particulares, pero ahora se busca hacer la conexión que permitirá que desde el Canal Nacional puede vincularse hacia la zona oriente, privilegiando el transporte público.

Comentarios

comentarios