Sesión del CNSP se realizará de manera virtual por primera vez

Avatar

Autor: admin publiko 20 diciembre, 2020


En el evento está confirmada la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador, con un mensaje desde sus oficinas en Palacio Nacional, para clausurar los trabajos.
David Vicenteño

CIUDAD DE MÉXICO.

Debido a las restricciones sanitarias sobre reuniones, ante la pandemia por covid-19, la XLVI Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) se realizará de manera virtual por primera vez en su historia.

Los trabajos serán coordinados desde la sala de juntas de la sede de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de avenida Constituyentes, en la alcaldía Álvaro Obregón.

En el evento está confirmada la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador, con un mensaje desde sus oficinas en Palacio Nacional, para clausurar los trabajos.

De acuerdo con el programa oficial, al que tuvo acceso Grupo Imagen, los trabajos iniciarán con un mensaje del subsecretario de Seguridad Pública, y encargado del despacho, Ricardo Mejía Berdeja.

Previamente, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Leonel Cota Montaño, presentará las formalidades estatutarias del CNSP, realizará la declaratoria del quorum, realizará la instalación formal de la sesión y se dará lectura al orden del día para su aprobación.

En la sala de juntas de la SSPC estarán presentes los integrantes del Gabinete de Seguridad, integrado por los titulares de las secretarías de Gobernación, ministra Olga Sánchez Cordero; de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina-Armada de México, almirante José Rafael Ojeda Durán.

De manera virtual participarán, desde sus entidades, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

También intervendrá, desde su oficina, la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra; y Avital Saskia Niño de Rivera, como representante del Grupo Permanente de la Sociedad Civil que integra el CNSP.

En los trabajos se presentarán informes por parte del CNSP; de las comisiones permanentes de Información; de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, y de Certificación y Acreditación.

Las Conferencias Nacionales de Procuración de Justicia, de Secretarios de Seguridad Pública, del Sistema Penitenciario, de Seguridad Pública Municipal, así como el SESNSP, presentarán también informes de trabajo.

En el programa, aun no se contempla la participación de Rosa Icela Rodríguez, propuesta por el presidente López Obrador, para la titularidad de la SSPC.

La sesión se podrá seguir públicamente a través de la liga https:sesnsp.com/consejonacional/, de acuerdo con el Programa General de la reunión.

jcp

Comentarios

comentarios