Seúl sube casi un 2 % y cierra el año con otro máximo histórico

Avatar

Autor: admin publiko 30 diciembre, 2020


Seúl. EFE/JEON HEON-KYUN
Seúl. EFE/JEON HEON-KYUN
(JEON HEON-KYUN/)

Seúl, 30 dic (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un avance de su principal indicador del 1,88 % una jornada marcada por las expectativas de recuperación económica y finalizó así el año sumando su cuarto máximo histórico consecutivo.
El selectivo surcoreano Kospi ganó hoy miércoles 52,96 puntos, un 1,88 %, hasta situarse en 2.873,47 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó un 1,15 %, o 11,01 puntos, hasta 968,42 enteros.
En una sesión que arrancó a la baja, con gran parte del parqué capturando beneficios, el selectivo aceleró la marcha animado por las subidas de los fabricantes de chips y de baterías.
Estos avances acabaron por encender el optimismo en la plaza surcoreana de cara a una pronta mejoría de la economía global amparada en las campañas de vacunación, con los inversores foráneos e institucionales liderando las compras.
De este modo, y dado que la Bolsa de Seúl no volverá a operar hasta el lunes 4 de enero, el Kospi cerró 2020 con un nuevo nivel récord.
El valor de referencia para el selectivo, Samsung Electronics, subió un 3,45 % y cerró también en su máximo histórico, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, ganó un 2,16 %.
La biofarmacéutica Samsung Biologics se apreció un 0,49 % y su rival Celltrion cayó en cambio un 0,42 %.
El productor de baterías recargables Samsung SDI escaló un importante 4,49 %, mientras que su competidor y principal empresa del sector químico, LG Chem, mejoró su valoración en un 1,35 %.
El operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, escaló un 3,36 %, mientras que su rival Kakao avanzó un 1,3 %.
Por su parte el principal fabricante de vehículos del país, Hyundai Motor, avanzó un 0,79 % y la principal acería nacional, POSCO, aumentó su valor en un 0,74 % .
La divisa local, el won, ganó hoy 5,8 unidades con respecto al dólar, que se cambiaba en 1.086,3 wones al término de la sesión.

Comentarios

comentarios